Compra de vivienda: Asesoría profesional

Comprar una vivienda es una importante decisión, tanto si va a ser tu propia casa como si es para invertir. Lo primero que debemos plantearnos es si buscamos una vivienda nueva o de segunda mano. Si nos encontramos en el segundo caso, debemos decidir si buscamos una vivienda buscada lista para entrar o para reformar. En ambos casos, el asesoramiento técnico de un profesional es muy importante y puede ser clave en la decisión. En Rez estudio hemos realizado este servicio en multitud de ocasiones para ayudar a nuestros clientes a invertir con seguridad.

Cuando los clientes se encuentran en búsqueda activa de vivienda para comprar, les brindamos un  asesoramiento profesional completo, que incluye:

  • Visitar el inmueble (o la parcela, si es el caso) antes de comprarlo, valorando si es una buena inversión.
  • Seleccionar varias buenas opciones entre las que el cliente pueda decidir la que mejor encaja con lo que busca.
  • Acompañarle en la realización de posibles propuestas.

Te contamos a continuación porqué este servicio puede ser de gran ayuda a la hora de comprar una vivienda.

Refoma integral de la vivienda adquirida por Sara

Detectar ‘vicios ocultos’

Un arquitecto estudiará aspectos del inmueble más allá de lo evidente, cuestiones estructurales o relativas a las instalaciones. Esta supervisión técnica puede detectar lo que los profesionales llamamos ‘vicios ocultos’ en un inmueble.  Se llaman vicios ocultos a los defectos que tiene un inmueble a la venta que no son evidentes; para detectarlos, el análisis de un profesional puede ser clave. Estos vicios ocultos no se manifiestan a simple vista pero determinadas señales pueden indicar su presencia a un Arquitecto.

La detección temprana de los fallos de un inmueble pueden servirnos para no equivocarnos al comprar una vivienda; también, si los problemas detectados no son demasiado graves, servirán para determinar con mayor acierto el valor de la vivienda.

Comprar una vivienda de segunda mano para reformar

Comprar una vivienda en la que los espacios pueden unirse para sacarle partido

Si a la hora de comprar una vivienda nos disponemos a adquirir una de segunda mano para reformar, el asesoramiento técnico de un arquitecto crece en importancia. En estos casos, contar con un Arquitecto como asesor servirá para orientarnos respecto a la reforma. Cuando en Rez estudio nos enfrentamos a estos casos, estudiamos para el cliente el potencial que tiene la vivienda. Para ello, analizamos las características del inmueble y su estado de conservación; también, las posibilidades que tiene la distribución de la vivienda, de lo que depende mucho la valoración económica hecha. Las principales dudas que nos plantean los clientes son, por ejemplo:

  • Si se pueden tirar tabiques para ampliar sus estancias o para contar con espacios más flexibles.
  • Si se puede modificar la ubicación de la cocina.
  • Si se puede cambiar la posición del cuarto de baño o añadir un segundo baño.
  • Si se pueden cerrar terrazas o balcones.
  • Si tiene falsos techos que se puedan eliminar para ganar altura.
Reforma realizada por Rez estudio para sacar el partido a explotar todo el potencial de la vivienda.

Detectar el potencial de una vivienda para rentabilizar la inversión

Al mismo tiempo, les asesoramos sobre cuestiones en las que tal vez ellos no se habían pensado en primera instancia. Hay muchos inmuebles urbanos que tienen alguna protección por parte de los Ayuntamientos que pueden condicionar la futura reforma. También nos encontramos ante viviendas en un estado tan mano o que han sufrido reformas tan desacertadas que impiden ver su verdadero potencial a ojos no expertos; detectar estos ‘diamantes en bruto’ puede ayudar al cliente a hacer una muy buena inversión. Esto es importante ya seas una empresa o un particular, pues todas las viviendas suponen una gran inversión; hacer una mala inversión nos puede generar muchas complicaciones en el futuro y generar muchos gastos inesperados.

Vivienda de Blanca en la Torre de Madrid, reformada integralmente por Rez estudio

Rez estudio, especialistas en aprovechar el potencial de las viviendas

Por todo ello, si estás pensando en comprar una vivienda, te recomendamos plantearte muy en serio recurrir a un asesoramiento profesional como el que podemos brindarte en Rez estudio.  Contamos con un equipo de arquitectos especialistas en reformar viviendas, especialmente en Madrid. Esto nos aporta gran conocimiento del mercado que, sumado a los conocimientos técnicos, nos permite detectar rápidamente viviendas con potencial. Si te dispones a hacer un gran inversión como es la compra de una vivienda, ¿por qué asumir riesgos innecesarios? Asegurarte de que un inmueble se adapta a lo buscado y que su valoración es adecuada permite invertir con garantías.

¡Cuenta con Rez estudio para acompañarte en este proceso de comprar una vivienda y asegurar así la inversión! Aquí puedes encontrar más información sobre nuestro proceso de trabajo y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.