Proyectos

Clientes

Sara

Proyecto

Una silla inspirada en los grandes iconos del diseño

La Butaca Noa es una silla inspirada en muebles que son ya un icono del diseño. Existen sillas famosas que han sido diseñadas a lo largo de la historia por los Arquitectos o Diseñadores más punteros. Por enumerar sólo algunas, ya en imaginario colectivo, podemos recordar la Silla Wassily, de Marcel Breuer, o la Silla Barcelona, de Mies van der Rohe. A la hora de realizar los diseños de mobiliario de Rez estudio, tenemos presentes todas estas creaciones.

En Rez estudio pretendemos con nuestros diseños conservar las virtudes de estos iconos del diseño. Al mismo tiempo, queremos que puedan integrarse en propuestas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes. Este es el caso de la silla Noa´s chair. Fabricada a medida, la silla sirve como homenaje a los clásicos, pero se dimensiona para un espacio de hoy. El resultado es una silla moderna y muy cómoda, perfecta para su uso en una vivienda actual.

El diseño de la butaca Noa

La butaca Noa tiene unas dimensiones que se adaptan al estándar actual. Así, se convierte en una silla perfecta para formar parte del mobiliario de espacios domésticos contemporáneos. Su tamaño es de 88×75 cm y tiene una altura total de 73cm. La altura del asiento, de 43cm, garantiza su ergonomía.

En la butaca Noa, el elemento protagonista es su estructura. Más allá de su función de soporte, encargado de aportar la resistencia a la silla, la estructura asume el protagonismo decorativo de la silla. Expresiva y ligera, la estructura de la silla está fabricada en hierro. Los tubos metálicos que forman la estructura tienen un acabado en óxido natural. Además, admiten la posibilidad de lacado en transparente, hierro pulido o en blanco, para interior. 

El asiento, el respaldo y los reposa-brazos están fabricados con madera de pino. Según la decoración de la estancia donde vayamos a disponer la butaca Noa, la madera puede ir lacada, natural o tintada. Sobre las superficies de madera se han diseñado unos cojines fijos, que garantizan la comodidad y el confort. Estos elementos acolchados pueden realizarse con tapicería textil o con polipiel, según el estilo elegido para la decoración de la vivienda. En definitiva, la butaca Noa es una butaca versátil y actual, ideal para espacios atractivos y funcionales.

No quiero una butaca enorme, ni una silla pequeña

- Sara -