Proyectos

Clientes

B´nvest

Proyecto

Placentines es un encargo que llega a Rez estudio desde Sevilla. El proyecto consistía realizar la reforma integral de un estudio y en el diseño de interiores del inmueble reformado. El principal reto que presentaba este trabajo era convertir un estudio de estilo clásico en un apartamento moderno y elegante. El estudio original, a pesar de ser lujoso, se encontraba desactualizado, tanto respecto a su estética como a su funcionalidad. En definitiva, Placentines era un estudio con gran potencial pero poco aprovechado en el momento de recibir el encargo.

La única condición impuesta respecto al programa de Placentines era conseguir un dormitorio independiente en el nuevo apartamento reformado. Y es que la intención de los clientes a la hora de encargar la reforma, además de aprovechar la potencialidad del inmueble, era adaptarlo a los estándares de los apartamentos turísticos. Por las características del inmueble y su situación, el estudio tenía todo lo que se espera de estos apartamentos. Eso sí, demandaba una buena reforma que pudiera convertir el anticuado estudio en un apartamento atractivo y funcional para turistas y directivos que visiten Sevilla y quieran disfrutar de una estancia cómoda y agradable.

La reforma y el interiorismo realizados

La intervención realizada por Rez estudio trabaja sobre el espacio en su conjunto, planteando el proyecto con una visión global. El proyecto comienza trabajando sobre los límites del propio espacio, ampliando la altura de techos que tenía el estudio original. Además de retirar los falsos techos para ganar altura, se han eliminado tabiques separadores, aumentando el volumen del inmueble. Trabajar con la tercera dimensión es muy importante en cualquier proyecto, pero resulta fundamental cuando nos encontramos ante superficies reducidas.

La intervención en los espacios realizada sirve para mejorar el recorrido de la luz, generando una mayor sensación de amplitud. En el apartamento reformado Placentines hemos apostado por el uso de nuevos materiales. En Rez estudio concedemos gran importancia a las texturas y a las calidades de revestimientos y elementos que incorporamos. Así, hemos seleccionado cuidadosamente los acabados del apartamento reformado, cuidando con mimo cada detalle. Una buena puesta en obra ha permitido materializar el proyecto manteniendo las instalaciones originales, en la medida de lo posible.

El resultado es un apartamento donde todos sus espacios han sido modernizados, siendo ahora mucho más confortables y atractivos. Y cuando decimos todos, no nos olvidamos de los espacios exteriores.  Nada más conocer el estudio original, vimos en el patio del inmueble uno de sus puntos fuertes. Por ello, la propuesta realizada para Placentines trata a este espacio exterior como si fuera una estancia más. Hemos diseñado un agradable comedor y zona de estar al aire libre que permite extender el apartamento más a allá de sus límites, conectándolo con la ciudad de Sevilla.

Se ha convertido en un apartamento de lujo, cómodo y funcional, limpio y elegante.

- B´nvest -