Proyectos

Clientes

Paloma

Proyecto

Paloma nos contactó para diseñar y dirigir la reforma de una vivienda recién adquirida en el centro de Madrid. En la primera visita al inmueble, en la madrileña plaza de Santa Ana, nos quedamos enamorados de las posibilidades que la vivienda ofrecía, aunque era una casa que llevaba más de 50 años sin haberse reformado. La vivienda de Paloma se caracterizaba principalmente por tener 3 balcones a una de las plazas más emblemáticas de Madrid. El inmueble contaba con una superficie de 160m2 y una gran altura libre de techos, de 3,20m.

Con estas sugerentes características teníamos mucho material de partida sobre el que trabajar. Con mucha ilusión, como en cada proyecto que abordamos en Rez estudio, nos pusimos manos a la obra. El diseño que planteamos buscaba convertir una antigua vivienda del centro, muy compartimentado, en un apartamento de lujo bien distribuido. Así, la nueva vivienda de Paloma cuenta con 3 dormitorios y 3 baños, cocina semi-abierta al comedor y un gran salón.

El resultado final de la vivienda de Paloma es un apartamento muy personal y con mucho carácter. En la propuesta de diseño se han integrado nuestros gustos y experiencias con el estilo de Paloma y su familia. El objetivo estaba puesto en todo momento en diseñar un espacio cálido y acogedor. Para ello, el interiorismo realizado es muy personal, aprovechando incluso antiguos muebles que restauramos para la ocasión y una antigua chimenea en desuso. Una reforma así supone un enorme desafío, ya que debemos cambiar por completo la distribución manteniendo la esencia del espacio.

Un proyecto de reforma diseñado desde la funcionalidad

Rez estudio propone en la vivienda de Paloma retrasar espacios, dando profundidad a la luz que llega desde la plaza. El diseño realizado pasa por abrir al máximo las particiones y crear la mayor amplitud posible. Así, se consigue una gran eficiencia en la distribución, con espacios mucho más fluidos y cómodos. En la imagen final de cada estancia, perseguimos siempre crear composiciones que transmitan elegancia y sofisticación.

La realización de una demolición completa nos permitió descubrir la estructura original del edificio. Analizado su estado, se realizó un refuerzo completo de dicha estructura, garantizando su seguridad. Se realizó también la nivelación de toda la vivienda, ¡que tenía desniveles de más de 12cm! Se han elegido materiales modernos, sencillos pero eficaces, y se ha jugado con establecer diversas zonas de conexión.

El resultado de esta reforma integral, tras implantar nuestra propuesta decorativa, es un espacio alegra y lleno de color. De este modo, hemos conseguido en la nueva vivienda de Paloma, de la que nos sentimos muy orgullosos, que todos los espacios tengan su propia personalidad. La nueva vivienda de Paloma garantiza el máximo confort y la funcionalidad que se espera de una vivienda urbana contemporánea.

Rez estudio ha podido transformar un sueño intangible en este resultado real y maravilloso

- Paloma -