Proyectos

Clientes

Blanca

Proyecto

La Vivienda de Blanca es un proyecto muy especial, tanto por su ubicación como por ser un encargo integral. Blanca se puso en contacto con Rez estudio para convertir su piso en una vivienda moderna, funcional y muy personal. Para lograrlo, dejó en nuestras manos no sólo la Arquitectura, también el Interiorismo y Decoración de la vivienda. El objetivo era que, mediante una reforma integral, pudiéramos sacar el máximo partido al inmueble, con un diseño a medida. A la hora de sacar partido al inmueble, no hablamos únicamente de su superficie, sino de todo lo que envuelve a este apartamento.  Y es que la situación del apartamento de Blanca es privilegiada, en pleno centro de Madrid y con espectaculares vistas.

La vivienda de Blanca se ubica en la Torre de Madrid, uno de los primeros rascacielos de la ciudad y el sexto edificio más alto de la capital. Trabajar en un edificio tan singular es, como Arquitectos, todo un desafío, que abordamos con mucha ilusión y pasión. Acometimos el proyecto desde el respeto, tanto al edificio en el que se encuentra la vivienda como al emblemático espacio urbano en el que se sitúa. Entendimos que una reforma como ésta debía apostar por una estética acorde a la calidad de su incomparable marco. Un lugar así merece un diseño a la altura, que ponga en valor todo lo que rodea a la vivienda.

Una de las pautas que nos dio Blanca fue: “no debe haber espacios residuales, todo el espacio se usará, y la vivienda debe contar con mucho almacenaje”. Así, Rez estudio propone en la vivienda de Blanca abrir completamente el espacio interior de la misma. La propuesta de reforma busca crear una vivienda amplia, con espacios fluidos. Son los propios elementos de mobiliario, diseñados a medida, los que distribuyen la vivienda, con una mínima presencia de tabiques.  Los propios muebles se convierten los tabiques en paredes equipadas de diseño. Se logra, además, potenciar la iluminación natural de la casa y las vistas de Madrid.

En la vivienda se ha diseñado hasta el último detalle para crear un ambiente elegante, funcional, cómodo y acogedor. El trabajo realizado ha incluido la definición de todos los aspectos técnicos, dirección de obra y diseño industrial del mobiliario. El diseño de los muebles está, en la Vivienda de Blanca, íntimamente relacionado con la propuesta arquitectónica. Son los muebles, adosados a los límites o estratégicamente situados en zonas centrales, los que dan forma a la vivienda. Se consigue de este modo la integración de todas las estancias, jugando con la altura de los espacios para crear áreas funcionales. La Arquitectura, el mobiliario y, no menos importante, el diseño de la iluminación han sido aquí concebidos de manera integral. El resultado: una vivienda espectacular que pone en valor las virtudes de un inmueble único.

...realzaron los puntos fuertes del apartamento y convirtieron las desventajas en oportunidades para innovar con un diseño orgánico y versátil.

- Blanca -