Proyectos

Clientes

Ignacio

Proyecto

El proyecto que Rez estudio ha realizado para Ignacio consiste en la reforma integral de una vivienda bastante antigua. Las viviendas situadas en edificios antiguos e históricos resultan muy especiales, pero necesitan de una serie de cuidados y actualizaciones. La vivienda de Ignacio llevaba sin reformarse ni mantenerse más de 50 años, por lo que presentaba problemas de conservación. El trabajo de Rez estudio debía empezar, por tanto, por garantizar la estabilidad de la estructura y resolver los problemas detectados en las instalaciones de la vivienda.

El trabajo realizado plantea una nueva distribución para la vivienda de Ignacio, capaz de responder a nuevas necesidades. Se incluye en el proyecto, además, la sustitución de las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad o calefacción, que estaban obsoletas. Rez estudio se encarga, en definitiva, de la definición de todos los aspectos constructivos y técnicos durante todo el proceso. Además del diseño de la vivienda reformada, el trabajo realizado incluye:

  • Dirección de la obra de reforma integral.
  • Diseño industrial de algunos de los elementos de la nueva vivienda.
  • Elección de los muebles y disposición de los mismos, incluyendo el diseño de algunas de las piezas de mobiliario.
  • Propuesta de decoración completa, supervisando todo el proceso.

El resultado de la reforma integral realizada

La nueva vivienda de Ignacio, resultado de la reforma, se pretendía destinar al alquiler vacacional gestionada por Minty Host. El cliente podría, de este modo, rentabilizar así la inversión realizada en la reforma del antiguo inmueble. Conocer la intención del cliente fue determinante para Rez estudio, planteando una reforma ajustada a las necesidades de estas viviendas. El resultado, tal y como buscaba Ignacio es un apartamento para alquiler turístico, moderno, cómodo y elegante.

La propuesta realizada para la vivienda de Ignacio plantea abrir los espacios lo máximo posible, buscando un aprovechamiento óptimo. El apartamento resultante tiene una capacidad para alojar cómodamente a 6 huéspedes. Se da prioridad en el diseño al confort de los usuarios, planteando estancias amplias y bien aprovechadas. La nueva vivienda reformada consta de 2 baños completos, uno auxiliar y otro más amplio, con doble ducha. Se eliminan gran parte de los tabiques separadores originales, cerrando exclusivamente los dormitorios y cuartos de baño. El resto del espacio queda conectado visualmente, jugando con el interiorismo para garantizar un tránsito entre áreas coherente y fluido. La ausencia de barreras no implica renunciar a crear áreas funcionales diferenciadas, con una autonomía que persiga la máxima funcionalidad.

La decoración se utiliza, como vemos, como una herramienta de diseño más. La propuesta de interiorismo se dirige, además, a potenciar las características propias de la casa, como la gran altura de sus techos o los grandes ventanales, que inundan las estancias de luz natural. La imagen de la nueva vivienda de Ignacio es fresca y actual, perfecta para un alojamiento vacacional.

La rentabilidad de esta inversión supera con creces mis expectativas

- Ignacio -