Proyectos

Clientes

Inés

Proyecto

 Inés confió en Rez estudio para realizar la reforma integral de una oficina de 80m2. El encargo consistía en la transformación de ese espacio, que estaba siendo utilizado como oficina, en una vivienda moderna. La intención de Inés aprovechar los 80 m2 del inmueble para crear en su lugar una vivienda de tres dormitorios. La vivienda de Inés, una vez reformada, pretendía ser destinada al alquiler, rentabilizando así la inversión realizada. Este uso que la clienta quería dar a la vivienda ha sido tenido muy en cuenta en el diseño realizado.

La vivienda resultante, diseñada y reformada por Rez estudio, consta de tres dormitorios, dos baños, salón, comedor y cocina. Se trata de una vivienda pensada para ser disfrutada por cualquier tipo de usuario, ya que apuesta por la flexibilidad. A la hora de diseñar una vivienda, es siempre muy importante para nosotros, contar con la máxima información. En este caso, conocer que la vivienda se destinaría al alquiler vacacional gestionado por Minty Host tuvo muchas ventajas. La estrecha relación con la clienta, permitió realizar un diseño a la medida de sus necesidades. En este caso, la distribución planteada para la vivienda apuesta por la versatilidad de las estancias.

Una vivienda alegre y luminosa

El diseño realizado por Rez estudio para este inmueble transforma un espacio oscuro, dividido en varias salas de oficina, en una vivienda alegre y luminosa. La transformación de las antiguas oficinas en una vivienda pasaba por abrir los espacios en la medida de lo posible. La distribución que se ha planteado trabaja con espacios abiertos para la zona día. Los muros de carga delimitan las zonas que conviven en el amplio espacio de día, actuando como filtro. El salón, la cocina y el comedor quedan conectados visualmente, planteando un tránsito entre dichas áreas coherente y cómodo.

La nueva vivienda apuesta por un diseño que pone en valor las características del inmueble, su historia y su pasado. La realización de una reforma integral ha supuesto una oportunidad para dejar vistas algunos muros de ladrillo del edificio. En una vivienda prevista para usuarios muy diferentes, el protagonismo de la decoración recae en en el propio inmueble.  Debido a nuestra experiencia trabajando con apartamentos turísticos, sabemos que la flexibilidad es muy valorada por los clientes. Pero también sabemos que el perfil de usuario de apartamentos turísticos, valora mucho el alojarse en viviendas con personalidad propia.

En la vivienda diseñada para Inés se ha cuidado mucho, como vemos, la distribución de los espacios pero también la decoración de los mismos. Rez estudio ha trabajado en la disposición de los muebles y hemos estado a cargo de su elección. También hemos seleccionado los accesorios decorativos, buscando atractivas combinaciones con los revestimientos y soluciones de diseño elegidas para las distintas estancias. El uso del color es clave para lograr unos espacios luminosos y vitalistas. El resultado es, en definitiva, una propuesta integral para una vivienda moderna, dinámica y con carácter.

Ha sido un trabajo excelente por el ambiente creado y la funcionalidad obtenida

- Inés -