Proyectos

Clientes

Luis

Proyecto

Luis se puso en contacto con Rez estudio porque pensando en reformar su vivienda, situada en el centro de Madrid. Luis nos mostró su vivienda, que nunca se había reformado, para conocer nuestra opinión como expertos. En esta primera toma de contacto vimos que no había nada en la vivienda de Luis que se pudiese conservar. Pero también detectamos el enorme potencial con que contaba la vivienda y lo desaprovechado que estaba su espacio. La vivienda, situada en la última planta de un céntrico edificio, tenía la iluminación natural garantizada. La fachada del edificio cuenta con grandes huecos, lo que podía convertir a la vivienda en un lugar  muy especial. Transmitidas nuestras impresiones a Luis, se decidió a explotar todo ese potencial acometiendo una reforma integral de su casa.

El hilo conductor del proyecto realizado por ha venido dado por la idea de aprovechar la luz natural al máximo. La propuesta aprovecha al máximo la presencia de los huecos de fachada, planteando incluso la apertura de nuevas ventanas. Rez estudio utiliza aquí la luz natural como una herramienta de diseño, capaz de transformar los espacios de la casa. El objetivo que se perseguía era sacar el máximo partido a los 80m2 con los que cuenta la vivienda. El principal desafío del proyecto era transformar una vivienda que parecía tener 50m2 en una vivienda que parezca tener 100.

La vivienda reformada de Luis

La nueva vivienda de Luis resulta, tras la reforma, mucho más amplia que la casa original. Esta sensación de amplitud se logra, además de aprovechando la luz natural, jugando con los límites de la casa. La nueva vivienda incorpora el espacio bajo cubierta, dejando visto el entramado de madera típico de los edificios de Madrid. Esta decisión no sólo permite ganar altura en las estancias de la casa, también las dota de carácter propio. El entramado de madera del techo se convierte en el elemento protagonista del diseño de los espacios. Su gran potencial decorativo, aporta calidez y personalidad a las estancias, convirtiéndolas en espacios únicos.

La nueva distribución realizada por Rez estudio convierte la vivienda de Luis en un espacioso apartamento. La vivienda reformada consta de dos dormitorios y dos baños, con un amplio salón, comedor y cocina. El resultado es una casa perfecta para disfrutar en compañía del carácter bohemio del barrio de Malasaña.

A la hora de garantizar el confort, el diseño de interiores y la decoración (también realizados por Rez estudio) juegan un papel fundamental. De hecho, el proyecto de amueblamiento y de decoración se desarrolló pensando siempre en  las particularidades de la casa. La propuesta busca adaptarse a las necesidades del cliente, al mismo tiempo que potenciar la arquitectura de la casa. Las vigas de madera, la altura de los espacios, la combinación de los colores definen el carácter de la vivienda.  La elección y disposición de unos muebles de diseño, que no renuncian a la comodidad, sirven para crear una vivienda funcional y con mucha personalidad.

Trabajar con Rez me ha permitido despreocuparme con la tranquilidad de que el trabajo está bien hecho

- Luis -

✉️
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.