Proyecto

Vivienda de Marta

Descripción del proyecto

El encargo para realizar la reforma de una antigua oficina llegó a nosotros de la mano de Marta. Nuestra clienta se puso en contacto con nosotros para reformar integralmente el inmueble. La antigua oficina, que debía transformarse en la Vivienda de Marta, estaba situada en un edificio de uso mixto. El edificio se ubicaba en el madrileño barrio de Salamanca, una de las zonas más demandadas de la capital. El objetivo de Marta era llevar a cabo una transformación completa que permitiera mejorar la rentabilidad de la propiedad.

El hecho de estar situado en un edificio con usos diferentes supuso todo un desafío para el proyecto. Resultó, por ejemplo, bastante complicado trabajar con instalaciones comunes del edificio; también lo fue intervenir en la estructura del edificio y en sus elementos comunes. A menudo estas cuestiones se convierten en uno de los mayores retos de este tipo de proyectos, con propiedad horizontal. En la Vivienda de Marta, la presencia de tan diversos usos y agentes interesados, se tradujo en un arduo trabajo técnico y de gestión. Sólo así se pudo lograr el resultado que Rez estudio y la clienta deseábamos.

Nuestros clientes

Marta

Una reforma muy ajustada al propósito de inversión que buscábamos
Durante la obra hubo que levantas suelos para no sobrecargar los forjados existentes. También tuvimos que abrir huecos en muros medianeros para poder acceder a la red de saneamiento. Aprovechamos esta intervención para cambiar la instalación de saneamiento completamente, para lo que hubo que coordinarse con el resto de propietarios. También se renovaron el resto de instalaciones de la antigua oficina; toda las instalación eléctrica y la fontanería es nueva en la Vivienda de Marta. Respecto al diseño interior, aprovechamos las características del inmueble, con diferentes alturas en sus espacios. Así, diseñamos unas estancias que combinan cotas distintas en suelos y techos, creando así las transiciones entre espacios.  De este modo, proyectamos una separación de espacios perceptible sin necesidad de colocar puertas y tabiques. El resultado de esta estrategia es una vivienda más luminosa, con mayor sensación de amplitud, y una reducción del presupuesto. La Vivienda de Marta incorpora también gran cantidad de espacio de almacenaje en todas sus estancias. La reforma integral realizada transforma la antigua oficina en una cómoda y moderna vivienda. La Vivienda de Marta consta de una zona privada compuesta de dos dormitorios y dos baños. El espacio de día cuenta con salón, cocina y comedor en una estancia única, amplio y con zonas bien diferenciadas. Todo el conjunto es un espacio doméstico, sencillo y actual, con una paleta cromática con el blanco como base. La claridad que aporta el blanco se matiza con la calidez de la madera de los suelos y unas pinceladas de color que aportan personalidad a la nueva Vivienda de Marta.

Galería

Otros proyectos

Formulario de contacto

¿En qué podemos ayudarte?

Si tiene alguna pregunta, necesita más información sobre nuestros servicios, o desea pedir presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?