Proyectos

Clientes

Nadav

Proyecto

La reforma integral de un apartamento en Madrid

El trabajo consistía en la reforma integral de un viejo apartamento situado en MadridLa vivienda de Nadav estaba situada en un edificio con estructura de muros de carga y pilares de madera. Dicha estructura, presentaba, además, problemas estructurales leves. También se encontraron filtraciones de agua que habían provocado humedades en la vivienda. Como consecuencia de estas lesiones y desperfectos, el encargo de Nadav suponía un reto adicional respecto a otros proyectos de reforma integral realizados por Rez estudio.

Cabe señalar otra particularidad del proyecto: el cliente quería alquilar la vivienda una vez reformada. La intención de Nadav era destinar la vivienda reformada al alquiler vacacional. Esto se tuvo en cuenta a la hora de proponer el nuevo diseño para la vivienda, con el fin de tratar de optimizar al máximo el espacio. La propuesta realizada buscaba una vivienda flexible y versátil, perfecta para todo tipo de usuarios.
El resultado es un apartamento turístico de 3 dormitorios y 2 baños, además de una amplia zona de día. La parte más pública, la zona social de la casa, consta de un amplio salón, comedor y cocina. Todas estas áreas funcionales están unidas en un único espacio para optimizar al máximo la superficie de la casa.

Detalles del apartamento turístico

Rez estudio se ha enfrentado al problema de lesiones estructurales detectadas en el inmueble original, planteando unos refuerzos de acero que se convierten en un elemento de diseño más. Así, durante la fase de obra se ha cuidado mucho la correcta ejecución de estos refuerzos estructurales. De este modo, en la vivienda resultante se han transformado los refuerzos en los protagonistas de la propuesta de decoración. Como resultado de todo este trabajo, la nueva casa es un apartamento con mucho estilo y carácter propio, con capacidad para alojar hasta 8 huéspedes.

I appreciate the ability of the architect to be flexible enough to reach the customer needs and his design style, yet to get to a fine, beautiful outcome.

- Nadav -