Proyectos

Clientes

Pedro y Teresa

Proyecto

El encargo que Pedro y Teresa realizaron a Rez estudio consistía en la reforma integral de una vivienda en Madrid. La intención de los clientes era crear una vivienda en un inmueble que había estado funcionando como oficina. La nueva vivienda de Pedro y Teresa resultado de la reforma, se destinaría al alquiler, rentabilizando así la inversión realizada. Situada en el centro de la ciudad de Madrid, el inmueble presentaba muchas posibilidades para ser destinado al alquiler vacacional.

El diseño realizado por Rez estudio para este inmueble transforma un espacio dividido en varias salas de oficina, con poca luz, en una vivienda amplia y luminosa. La nueva vivienda que se ha diseñado buscando crear espacios flexibles y polivalentes, ideales para cualquier tipo de usuario. Conocer que la vivienda se destinaría al alquiler vacacional, gestionado por Minty Host, tuvo muchas ventajas para el diseño.  La comunicación con los clientes nos permite contar con información que nos permite ajustar el diseño a las necesidades particulares. Así, por nuestra experiencia trabajando con apartamentos turísticos, sabemos que la flexibilidad es muy valorada por los clientes.

Detalles del apartamento turístico resultado de reforma

La transformación de las antiguas oficinas en una nueva vivienda pasaba por abrir el espacio lo máximo posible. La distribución que se ha planteado trabaja con espacios abiertos, cerrando exclusivamente las estancias más privadas. como los dormitorios. La vivienda resultante reduce al máximo los espacios de circulación, sacando el máximo provecho de los metros del inmueble. Así, los espacios ‘de día’ quedan conectados visualmente, planteando un tránsito entre áreas coherente y diferenciado. Para diferenciar ambientes, un muro bajo separa la cocina del comedor y, a su vez, le sirve de apoyo. Una ventana interior conecta directamente los espacios más complejos, jugando así con las perspectivas y la profundidad del inmueble.

En la vivienda de Pedro y Teresa se han definido aspectos que van más allá de la propia reforma. Así, en este proyecto hemos trabajado en todos los detalles constructivos y técnicos, el diseño de la vivienda, la dirección de obra, el diseño industrial de los elementos de la vivienda, el diseño del mobiliario y la propuesta e implantación completa de la decoración.  La reforma realizada para Pedro y Teresa es, por tanto, un trabajo integral que permite un diseño totalmente a medida.

Un concepto fresco y renovado de la arquitectura y la decoración

- Pedro y Teresa -