Proyectos

Clientes

Rafael y Amélie

Proyecto

El encargo que Rafael y Amélie realizaron a Rez estudio consistía en la reforma integral de una vivienda en Madrid. La vivienda a reformar pertenecía a un inmueble muy antiguo ubicado en el centro del casco histórico de la capital. El estado de conservación que presentaba la vivienda hacía necesaria una intervención completa, que incluyera trabajos de rehabilitación y consolidación. La reforma integral de la vivienda de Rafael y Amélie debía incluir, por tanto:

  • El refuerzo estructural de los muros de la casa, situada en un edificio con estructura de muros de carga.
  • Revisión, reparación y/o sustitución de los sistemas de instalaciones de la casa.
  • Sustitución de las carpinterías de la casa (puertas y ventanas), mal conservadas y sin los estándares de calidad necesarios. Las carpinterías exteriores (ventanas a la calle y al patio del edificio) debían ser cambiadas por otras más eficientes, energéticamente hablando, pero respetando la estética del conjunto del edificio, situado en una zona protegida de Madrid.
  • Diseño de una nueva distribución que sacara el máximo partido a la superficie de la casa. El diseño de la vivienda reformada debía adaptarse, así mismo, a las condiciones actuales de Rafael y Amélie.
  • La propuesta de amueblamiento y decoración, trabajada conjuntamente con el diseño de la nueva distribución.

Detalles de la vivienda reformada

Finalizada la reforma, la nueva vivienda de Rafael y Amélie cumple con las pretensiones iniciales: es moderna y funcional. Además, el diseño realizado por Rez estudio busca poner en valor las características del inmueble donde se encuentra la casa. La vivienda resultante consta de tres dormitorios y dos baños en la zona de noche. La zona de día se ha redistribuido para albergar una cocina completa, con isla central, y un salón-comedor.
El diseño de la vivienda reformada busca crear estancias amplias y luminosas, con espacios fluidos y flexibles. Minimizando la presencia de tabiques se consigue, además, aprovechar al máximo los 90 m2 de la casa original. El interiorismo juega con los contrastes entre la arquitectura tradicional del inmueble y la modernidad de la decoración. Se ha logrado así una vivienda de con un aire cosmopolita y sofisticado, tal y como perseguían sus propietarios.
Rafael y Amélie viven entre Londres, Madrid y París y buscaban una vivienda en Madrid capaz de mostrar su personalidad. La vivienda reformada se adapta a su ritmo de vida y refleja su pasión por la moda o la decoración.

Rez estudio ha convertido el apartamento en un hogar acogedor, sofisticado y muy funcional

- Rafael y Amélie -