Proyecto

Vivienda de Raphael

Descripción del proyecto

El proyecto ‘Vivienda de Raphael‘ arranca cuando el cliente nos propone acometer la reforma integral en su casa de Madrid. La vivienda de Raphael se sitúa en uno de los edificios más antiguos de Madrid, el Palacio de Redondilla. Nuestro cliente esperaba convertir su antiguo estudio, muy deteriorado, en un pequeño apartamento moderno y bien aprovechado. Uno de los hándicap que tenía la vivienda original era la altura de techos, que era de sólo 2,40 m, El otro condicionante importante que tenía el inmueble era su reducida superficie. El objetivo de Raphael era que el nuevo diseño que planteáramos permitiera organizar una zona de día con dormitorio independiente. La distribución que realizamos para la vivienda de Raphael buscaba, además, dotar a la casa con espacio de almacenaje suficiente. Por último, el nuevo apartamento de nuestro cliente fue diseñado para aprovechar al máximo la luz natural.

¿Cómo logramos resolver los retos que planteaba la ‘Vivienda de Raphael’?

Tras un primer estudio de las características del inmueble, nos propusimos aprovechar la zona bajo cubierta del antiguo apartamento. Para ello abordamos el diseño de la vivienda pensando siempre en las tres dimensiones del espacio: largo, ancho y alto. De este modo, propusimos una distribución que, no solo incorpora el espacio bajo cubierta a la vivienda, sino que logra una mayor altura en las estancias y mucha más luz natural. La vivienda resultante, no sólo optimiza la superficie del inmueble, también saca el máximo partido de su volumen.

Al habilitar espacios que antes no tenían uso doméstico, en la vivienda de Raphael se realizaron también trabajos de acondicionamiento. Llevamos a cabo el aislamiento e impermeabilización de todo el espacio bajo cubierta, garantizando así unas condiciones óptimas de confort.  En cuanto a la nueva distribución, tuvimos que ser muy creativos para sacar partido a cada centímetro de la vivienda.  Debido a sus reducidas dimensiones, decidimos dividir el baño en dos bloques: retrete-lavabo, por un lado, y ducha, por otro. Esta decisión de diseño nos permitió conseguir un baño cómodo y luminoso, sirviendo además como filtro para pasar al dormitorio.

 
Nuestros clientes

Raphael

El resultado de la reforma realizada en la vivienda de Raphael es, entonces, un pequeño apartamento de 1 dormitorio y 1,5 baños. El apartamento cuenta, además, con cocina completamente equipada y 2 almacenes en el espacio bajo cubierta. Y es que el proyecto llevado a cabo genera un forjado intermedio que sirve de almacén, ganando metros de almacenaje. Este elemento, además de hacer más funcional la nueva vivienda, es una pieza clave en el diseño de interiores planteado para el apartamento; así, se diseña un sistema retro-iluminado, que transforma la visualización del espacio. El dormitorio que se ha diseñado, tiene la peculiaridad de contar con un tocador con lavabo incorporado, de generosas dimensiones. La estética de toda la casa viene marcada por una apuesta por el clásico binomio blanco y negro. Esta paleta de color establece un perfecto diálogo con la madera, material protagonista de la vivienda de Raphael. La madera está presente en el pavimento del nuevo apartamento, en el mobiliario elegido y en las vigas vistas, que han sido rehabilitadas e incorporadas al interiorismo de la casa. Se ha planteado una propuesta estética radical, moderna y con mucha personalidad. La nueva imagen del apartamento se adapta al gusto de su propietario, pero también responde a una estrategia de diseño que persigue que la vivienda parezca más amplia y luminosa.

Galería

Otros proyectos

Formulario de contacto

¿En qué podemos ayudarte?

Si tiene alguna pregunta, necesita más información sobre nuestros servicios, o desea pedir presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?