Proyectos

Clientes

María

Proyecto

La vivienda EM se caracteriza por su disposición en torno a un espacio central, amplio y luminoso. Originalmente nos encontramos con una distribución algo rígida, que hace imposible que este espacio sea flexible, y este es el origen del proyecto: vamos a transformar la vivienda de nuestros clientes para dotarla de un espacio flexible para su día a día.

Hemos diseñado un conjunto de piezas en madera que se amoldan al perímetro, ofreciendo funcionalidad. De alguna manera estos módulos forman parte del límite del espacio,  de los muros y los techos, y se difuminan con ellos. Ahora, los límites no están tal claros y el espacio es mucho más flexible. Esta zona central que organiza la vivienda puede ser una enorme sala de estar, un despacho para la familia, un inmenso comedor para grandes reuniones… y estos cambios se llevan a cabo de forma automática, según se utilice el espacio, sin tener que mover o desplazar elementos.

Todo este proceso, combinado con el empleo de materiales natrales y acabados luminosos hacen de la vivienda EM una vivienda moderna, acogedora y muy funcional. Hemos intervenido en otras zonas de la vivienda con las mismas premisas, como en los baños o dormitorios.

Un espacio flexible que se adecua perfectamente a nuestra forma de vida.

- María -