Proyectos

Clientes

Ignacio P

Proyecto

La Vivienda MC es una vivienda de aspecto moderno, con unos espacios versátiles, perfectos para cualquier usuario. Ignacio, propietario de Vivienda MC, buscaba precisamente esa flexibilidad para su inmueble, con el objetivo de utilizarlo como apartamento turístico. Este era el principal propósito de Ignacio a la hora de acometer la reforma de su propiedad.  Rez estudio había trabajado ya anteriormente con Ignacio, que conocía perfectamente nuestra experiencia diseñando viviendas de alquiler vacacional.

El proyecto realizado ha transformado completamente la vivienda de Ignacio, destinada hasta ese momento al alquiler tradicional. El diseño planteado permite optimizar al máximo el espacio de la Vivienda MC, creando estancias amplias y luminosas. El resultado es una vivienda que cubre las necesidades de distribución y estética que demanda un alojamiento turístico en Madrid. Dada la enorme oferta y gran competencia que existe actualmente en el mercado, un diseño atractivo resulta fundamental. Pero los clientes buscan un valor añadido a la hora de elegir su apartamento turístico. Así, para la Vivienda MC hemos realizado un diseño de interiores con personalidad propia, donde el color tiene gran protagonismo.

La estrategia de diseño del proyecto pasa por abrir al máximo las estancias, para llenar así de luz natural todos los espacios de la casa. Al mismo tiempo, la propuesta de distribución busca aumentar la capacidad de almacenaje de la vivienda, haciéndola más funcional. Toda la obra se planteó como un lienzo en blanco, sobre el que dibujar un nuevo espacio doméstico ‘a medida’. El proyecto debía crear sensaciones únicas en cada estancia, aprovechando al máximo los m2, eliminando pasillos y abriendo conexiones fluidas. El diseño plantea unos dormitorios amplios, dotados del equipamiento suficiente para ofrecer la máxima comodidad.

La estética de la casa, como decíamos, se ha cuidado especialmente para crear un espacio con personalidad y armonía.  Hemos trabajado de manera integral con las texturas, acabados y colores empleados en muros, techos, suelos y mobiliario. Al mismo tiempo que se seleccionaban los materiales de cada superficie, se realizó el proyecto de iluminación de la casa. Este trabajo integral nos ha permitido cuidar cada detalle en todas las fases de proyecto y obra. El resultado es una vivienda actual y confortable, fácilmente adaptable a cualquier situación del mercado y perfecta para cualquier usuario.

En Rez, tienen en mente no sólo la obra, sino, a la vez, el uso posterior al que se destinará. Es un acierto.

- Ignacio P -