Servicios y Tarifas

En Rez estudio somos especialistas en la ejecución de obras, tanto obra nueva como reformas integrales. En 2015 fundamos la constructora dentro del estudio para garantizar la correcta ejecución de los proyectos que diseñamos. Esto es así porque sabemos que un buen proyecto no tiene sentido si la obra se ejecuta de forma deficiente, y queremos garantizar que nuestros proyectos se materializan correctamente, prestando atención tanto a las partes más generales como instalaciones o estructura, fundamentales para el confort y la funcionalidad a largo plazo, como a los detalles, que son la parte más visible y demuestran un trabajo de calidad.

En una obra ejecutada, es difícil ver los posible vicios ocultos o defectos que puede haber, y que saldrán a la luz en el medio o largo plazo, cuando se empieza a vivir el espacio. Por eso es muy importante contar con un asesoramiento y servicio profesional desde el principio. En Rez estudio nos comprometemos con nuestros clientes en ofrecer la mejor calidad e implicación en el trabajo. Una vez acabada la obra, ofrecemos una garantía de 2 años, y estamos siempre disponibles para resolver cualquier duda, para implementar cualquier mejora o para poder ayudar a solventar pequeños aspectos de mantenimiento que puedan surgir, porque el fin de todo nuestro trabajo es diseñar y construir espacios confortables, acogedores, atemporales y, por supuesto, duraderos.

Pide tu presupuesto

Obra nueva

Como empresa de arquitectura y construcción contamos con técnicos arquitectos y aparejadores capaces de desarrollar el proyecto completo de obra nueva que nuestros clientes necesitan y llevar a cabo la dirección facultativa de la obra. Nos encargamos de la ejecución de las obras con un equipo de obra muy profesional, garantizando la correcta materialización del proyecto en presupuesto, calidad y plazo.

Reformas integrales

Para el servicio de reformas integrales, desde Rez estudio ejecutamos exclusivamente las obras de proyectos que hemos desarrollado nosotros mismos. Ésto es así, porque al trabajar sobre espacios preexistentes, es crucial tener el control del proyecto. Sin duda surgirán imprevistos u opciones de mejora ante las que hay que estar preparados y atender en tiempo, para garantizar que el presupuesto, el plazo y la calidad del trabajo no se ven comprometidos.

Ésto sólo es posible mediante una conexión perfecta entre todas las partes del proceso, entre los profesionales que intervienen, y mediante el compromiso de todos ellos con el trabajo que se está desarrollando.

Estamos comprometidos a ofrecer un servicio completo de diseño y ejecución de tu reforma integral para garantizar el mejor resultado posible, dentro de tu presupuesto, y con un plazo bien organizado y controlado.

Fases de ejecución de obras o reformas integrales

Como puntos principales a tener en cuenta a la hora de afrontar una reforma integral u obra nueva, podemos resumir los siguientes:

  • Un buen planteamiento inicial es una garantía de éxito. Definición del proyecto, memoria de calidades y acabados, cálculo y análisis de los sistemas de instalaciones y climatización, definición de cada trabajo y del plazo de obra etc.
  • Contar con profesionales en cada área es crucial. Albañiles, electricistas, fontaneros, alicatadores y soladores, son la pieza clave de un proceso de obra. Al igual que en cualquier otro trabajo, el orden, la limpieza y la buena organización son fundamentales para poder garantizar que el trabajo se ejecuta correctamente. Un espacio de trabajo limpio y organizado demuestra que la obra está pensada, analizada y controlada.
  • La conexión entre los oficios es muy importante, puesto que el trabajo de una persona afecta directamente al de la siguiente. Debe haber confianza y respeto entre los trabajadores, compañerismo y empatía, y, por supuesto, control de cada fase, antes de dar comienzo a la siguiente. Parece obvio, pero, evitar errores entre las fases es la mejor manera de optimizar la calidad y el plazo.
  • El control de calidad en los materiales y elementos empleados garantizará la máxima durabilidad de la obra y evitará problemas en un futuro. Sobre todo en las instalaciones de fontanería, climatización y electricidad, que se cerrarán y quedarán ocultas, y deben mantenerse en perfecto estado muchos años. Por ello, es crucial disponer de mecanismos de control y procesos de trabajo ordenados, combinados con una supervisión de calidad en los materiales.
  • nos permite ajustarnos a un presupuesto determinado y cubrir las necesidades del cliente. Existen diversas maneras de crear una partición, un cerramiento, un revestimiento… y cada una de ellas ofrece una relación entre precio, calidad y diseño que es importante conocer. De ésta manera se pueden tomar decisiones acertadas, al entender qué se va a ejecutar, porqué y para qué.
  • Conocer las opciones disponibles
  • El acabado final es el resultado del solape de todos los trabajos. Si una pared no está bien ejecutada por ejemplo, nunca podrá tener un buen acabado. Puede aparentarlo, pero, a la larga, los errores saldrán a relucir y el coste de reparación será muy alto. Lo mismo sucede con los suelos, uniones entre elementos, perfiles de remate, molduras, puentes térmicos… Hay todo un conjunto de detalles en una obra que están relacionados con en el confort, tanto técnico como visual y que pueden suponer que el espacio no se disfrute como debería.

Éstos son algunos de los aspectos cruciales a tener en cuenta y, para su control, es imprescindible contar con profesionales. En Rez estudio somos especialistas en éste sector. Te mostraremos las opciones disponibles, te asesoraremos desde el principio y ejecutaremos tu obra nueva o reforma integral con un control completo y con los más altos estándares de calidad dentro de cada presupuesto, para ofrecerte un resultado que cumplirá tus expectativas.

Planificación cronológica de una obra

Un trabajo previo importante en la ejecución de una obra nueva o reforma integral es la planificación. Una buena planificación es necesaria para poder cumplir el plazo necesario y trabajar de forma ordenada y eficiente, lo que además permite reducir el coste fi

En Rez estudio planificamos y gestionamos todos los trabajos que se realizan durante la obra gracias la asignación de un arquitecto y un aparejador para cada reforma integral u obra nueva que llevamos a cabo.

Desde la solicitud de permisos de obra y licencia, la demolición y las fases de ejecución, hasta los acabados finales, en el proceso de ejecución de una obra se solapan tareas, profesionales y materiales. Ésto requiere coordinar y contratar a la perfección todos los equipos y empresas especializados en cada área, y hacer la compra de todo el material necesario en el momento adecuado. De ésta manera se garantiza el cumplimiento de plazos y la calidad del trabajo.

Profesionales que pueden intervenir

En la ejecución de una obra nueva o reforma integral intervienen un gran número de profesionales especializados en distintas áreas, en función de las necesidades del proyecto:

  • Arquitecto: Es el responsable del proyecto, su diseño, cálculo y coordinación.
  • Aparejador: Es el responsable de ejecución de la obra, control de calidad y control de obra.
  • Albañiles: Son profesionales de la construcción especializados en distintas áreas, y se encargan de fases de demolición, albañilería general, alicatado y solado cerámico, en función de la especialidad de cada uno. Se dividen en oficial y peón, según el rango de dirección que pueden asumir en el proceso.
  • Fontanero: Las instalaciones de fontanería y saneamiento son cruciales y una de las fuentes de problemas principales si no se ejecutan correctamente. Un fontanero profesional debe conocer la normativa aplicable, las pendientes mínimas necesarias y los diversos sistemas disponibles que permiten adecuar una instalación a las características del espacio y sus posibilidades.
  • Electricista: La instalación eléctrica permite infinidad de posibilidades, y debe estar correctamente calculada y ejecutada para garantizar un consumo adecuado en base a las necesidades del cliente, la mayor eficiencia y el empleo de sistemas de control correctos. Es imprescindible independizar los circuitos correctamente y prever una instalación adaptable en el tiempo y registrable, que ofrezca la posibilidad de llevar a cabo un buen mantenimiento.
  • Carpinteros: La carpintería de madera abarca desde aspectos más estandarizados, como suelos de tarima y rodapies, puertas y armarios, hasta trabajos de mayor especialización, como elementos a medida, suelos de parquet o elementos diseñados específicamente para la obra. Es imprescindible contar con buenos carpinteros, con experiencia, que puedan ejecutar en tiempo y con calidad los trabajos necesarios.
  • Instaladores: Existen varios profesionales de la instalación de elementos en función de los trabajos a realizar. Ventanas, climatización, mamparas o estructuras de cerramientos interiores; solados especiales, cortinas o revestimientos textiles… Una buena red de colaboradores profesionales es fundamental para mantener los estándares de calidad y para poder acceder a un buen asesoramiento que nos garantice la decisión adecuada en cada caso.

Éstos son algunos de los principales profesionales que intervienen en el desarrollo de una obra nueva o reforma integral, pero hay muchos otros, igualmente importantes. La profesionalidad de cada uno de ellos, y la capacidad de organización entre cada fase, son la clave del éxito en la ejecución de una obra.

Documentación necesaria para la ejecución de la obra o reforma

Para poder desarrollar con garantías una reforma integral u obra nueva, es necesario llevar a cabo una serie de trabajos previos que son completamente imprescindibles, y que van a depender del tipo de obra a ejecutar. Estos trabajos, entre otros, son:

  • Diseño y descripción técnica del proyecto (desde Anteproyecto hasta Proyecto de Ejecución)
  • Estudio de Seguridad y Salud
  • Memoria de acabados y calidades
  • Tramitación de licencias o permisos necesarios
  • Apertura de centro de trabajo
  • Libro de obra
  • Actas de obra para el control y comunicación

¿Qué opinan nuestros clientes?

Para nuestro estudio de arquitectura es muy importante la empatía con el cliente, pues es ahí donde comienza el proyecto. Trabajamos para resolver la unión entre las necesidades del cliente con la forma material de construir el proyecto, pensando en la arquitectura como una herramienta social, que sirve a las personas, y no al revés. Por ello, gran parte de nuestro trabajo se basa en la lectura y la investigación que nos permite mantener un campo visual abierto y manejar todas las opciones antes de llegar a la solución definitiva. El resultado es una arquitectura que busca crear espacios donde impere el sentimiento de bienestar y felicidad para nuestros clientes o usuarios.

Estaremos encantados de poder ponerte en contacto con otros clientes con los que hemos tenido el gusto de trabajar para que puedas conocer de primera mano su experiencia.

"El diseño no es solo lo que ves, sino cómo funciona" Steve Jobs

Ejecución de obra 01

Fue todo un acierto contratar al equipo de Rez studio. Sin saber muy bien lo que queríamos hacer, desde el primer momento en que vinieron a ver la casa, nos encantó la ilusión que transmitían y la preocupación en todo momento por adaptarse a nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Destacamos su creatividad, todo el cuidado que ponen en los detalles del diseño, y en general, su gran profesionalidad. El resultado final ha sido increíble, luz natural por todas partes, espacios conectados y espacios aprovechados al máximo de formas que nunca hubiéramos imaginado. Nos mantuvieron informados del transcurso de la obra en todo momento, el trato es súper personalizado. El interiorismo también fue un gran acierto. ¡Nos han ayudado mucho a cambiar la decoración y tener una casa de revista!
Una suerte encontrar un equipo de profesionales tan fantástico. Estamos encantados. Sin duda, repetiríamos.

Puntos positivos: Calidad, Capacidad de respuesta

Nuria y Víctor

Ver proyecto
Ejecución de obra 01

Profesionalidad y dedicación son las palabras que definen el trabajo de REZ. Siempre comprometidos con los acuerdos adquiridos y las preocupaciones del cliente. Totalmente recomendable. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Evaristo

Ver proyecto
Ejecución de obra 01

Elegí confiar Rez Estudio para una obra de esta envergadura porque ya conocía el talante, la honestidad y el estilo profesional de Pablo Gómez Herrero. Desde el inicio, Pablo fue capaz de incorporar mis necesidades al diseño y la estética del proyecto. El resultado salta a la vista: realzó los puntos fuertes del apartamento y convirtió las desventajas en oportunidades para innovar con un diseño orgánico y versátil. Una obra para mi siempre es fuente de estrés, por eso considero importante ir acompañada de un profesional coherente en el que pueda confiar. Rez Estudio es la opción acertada.

Blanca

Ver proyecto
Ejecución de obra 01

I would like to thank you so much all for your fine work that led towards this amazing apartment.
Our corporation is synergy that makes this kind of almost perfect outcome.
Thanks to Rez estudio´s team for their creativity and flexibility, and for their professionality and preciseness.
This is our first project in Seville and it sure left me starving for many more...

Nadav

Ver proyecto
Ejecución de obra 01

Desde la primera reunión se planteó la reforma integral como un proyecto con libertad absoluta, únicamente sometido al presupuesto y la fecha de entrega. Durante los cinco meses que duró sólo nos vimos dos veces en la obra para ver su progreso. Todo lo que se pueda decir de la profesionalidad y del talento de Pablo, arquitecto del equipo de Rez que dirigió ésta obra, se puede resumir en el resultado final, que a la vista está. También se pone de manifiesto en lo más importante para el cliente: despreocuparse con la tranquilidad de que el trabajo está bien hecho. Sin duda, volveremos a poner a Rez estudio ante el reto de nuestro próximo proyecto.

Luis

Ver proyecto
Ejecución de obra 01

Working with Rez on what was a complex and extensive refurbishment of my flat was a great experience. Rez was always extremely available to answer questions and did an amazing job coordinating the works when I was travelling most of the time. It takes a lot of confidence to trust someone as blindly to manage your first personal refurbishment and take a lot of major decisions on your behalf. I was extremely happy with the final result, a modern yet personal flat, very operational and well thought through.

Rafael y Amélie

Ver proyecto

Pide tu presupuesto personalizado

Gracias por interesarte en nuestro trabajo.

Con éste formulario podremos conocer ciertos datos que nos ayudarán a conocer tus necesidades y poder estimar un coste inicial de la obra que tienes en mente, como el tipo de trabajo, su uso final, el tamaño o la zona en que se encuentra.

¡Tardarás menos de 30 segundos en completar la información y nos será de gran ayuda!.