Servicios y Tarifas

A la hora de plantearnos llevar a cabo una obra, hay que tener en cuenta el trabajo previo que es imprescindible para poder plantear la mejor versión posible del espacio del que se dispone. Es el proyecto de arquitectura, y en él se analiza y diseña el proyecto desde lo general a lo particular, teniendo en cuenta todos los detalles y opciones, consiguiendo tomar en cuenta aspectos tan importantes como la eficiencia y sostenibilidad, distribución, funcionalidad, confort y optimización, materiales, acabados y costes.  Se desarrolla mediante dos o tres proyectos escalonados en función de la complejidad del trabajo: Anteproyecto de arquitectura, proyecto básico de arquitectura y proyecto de ejecución de arquitectura.

Pide tu presupuesto

Fases de un proyecto de arquitectura

Los trabajos que llevamos a cabo en Rez estudio cuando nos enfrentamos a un proyecto de arquitectura son:

Análisis General

Análisis general del entorno (orientación, clima, particularidades), de las necesidades del cliente y sus posibilidades, de las dimensiones y alcance del proyecto…

Toma de datos

Toma de datos completa y realización de calas en caso de ser necesario para analizar los posibles vicios ocultos en casos de reformas de inmuebles preexistentes.

Anteproyecto de arquitectura

Realización del Anteproyecto de arquitectura en el que se mostrará una primera versión del proyecto, pudiendo incluir referencias, infografías o esquemas que ayuden a la comprensión de la propuesta.

Mediciones

Preparación de mediciones, definiendo los elementos, acabados y materiales y calidades a emplear.

Proyecto básico de arquitectura

Realización del Proyecto Básico de arquitectura en el que se incluyen planos de planta, alzado y sección, volúmenes, y se anticipan las instalaciones y sistemas de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria.

Proyecto de ejecución de arquitectura

Realización del Proyecto de Ejecución de arquitectura, en el que se incorpora toda la información técnica necesaria, detalles constructivos, instalaciones y memoria descriptiva, y el proyecto queda resuelto y explicado con todo detalle, listo para ejecutar la obra. A lo largo del proceso de proyecto de arquitectura, se definen todos los elementos y detalles de la obra y se prepara la información técnica que deberá emplear la constructora para la ejecución de la misma. Para garantizar la correcta ejecución del trabajo según el proyecto, en Rez estudio contamos siempre con un director de obra y director de ejecución de obra (dirección facultativa de obra) que serán arquitecto o aparejador, y que dirigen el proceso de obra y garantiza que todo el trabajo se ejecute correctamente. Además, contamos con equipo de construcción propio para las obras que diseñamos, para garantizar una correcta ejecución del trabajo y el cumplimiento de plazos y calidades según nuestros estándares de calidad.

Planos de un proyecto de arquitectura

Como hemos comentado antes, dentro de las fases de proyecto, vamos desarrollando distintos tipos de planos de distribución, diseño y técnicos, que nos permiten definir paso a paso el proyecto e ir tomando decisiones adecuadas hasta la materialización del trabajo. Los planos más importantes son.

Plano de distribución

Es un plano en planta de la propuesta donde se marca la evolvente final y la distribución interior de los espacios, detallando la función de cada uno de ello, su superficie, altura y sistemas de paso y conexión.

Plano de electricidad

Es un plano técnico que detalla el sistema de instalaciones eléctricas, telefonía y datos que se plantea. Consta de planos en planta marcando los puntos de luz, enchufes, interruptores, luminari etc; planos en sección detallando la altura y situación de cada uno de éstos elementos, plano de esquema unifilar…

Planos de fontanería

Éstos planos detallan los sistemas de fontanería general del inmueble, que describen las líneas de agua y su distribución.

Planos de saneamiento

Son los planos referentes a las líneas de desagüe y su conexión con las acometidas comunitarias. Aquí se tienen en cuenta las pendientes de desagüe, las secciones de los tubos de desagüe que varían en función del elemento a desaguar, los codos y las uniones con las líneas de bajante. Un buen plano de saneamiento es crucial para evitar problemas recurrentes como atascos, poco flujo de desagüe o tragado en duchas o lavabos, obstrucción de las tuberías etc. En estos planos incluímos también los desagües de elementos adicionales como lavadoras, lavavajillas, máquinas de aire acondicionado etc.

Planos de climatización

Sol los planos que definen el sistema de climatización, su recorrido, sus secciones, el flujo de aire o agua etc, y que garantizan un correcto aprovechamiento de la energía y la eficacia del sistema a la hora de climatizar.

Carpinterías de madera

Son parte del proyecto y definen en dibujos de planta, alzados y secciones como son los elementos de carpintería, como puertas o armarios, garantizando la funcionalidad y el correcto tamaño de cada uno de los elementos, sus detalles de acabado y calidad.

Planos de Ventanas

(Conocidos como planos de carpinterías) Son los planos que recopilan la información de los huecos de fachada, su calidad, material, tipo de vidrio y aislamiento, definición, elementos de aislamiento adicionales como persianas o toldos… Además de todos éstos, existen otros planos que ejecutamos en función de cada proyecto y que pueden realizarse en caso de ser necesarios por normativa o por necesidad de explicar conceptos concretos, como planos de fachada, extracción de humos, ventilación forzada etc.

Tu proyecto en buenas manos

En Rez estudio invertimos tiempo en conoceros y empatizar con vuestras necesidades. Adaptamos el proyectos a vosotros, porque el fin de nuestra arquitectura es crear espacios de bienestar para las personas que lo habitan. Os ofreceremos siempre la solución más idónea y la mejor versión posible del proyecto, y analizaremos opciones alternativas hasta encajar en forma, eficiencia, confort y coste el proyecto que quieres. Nuestra constructora tiene un único fin, y es garantizar que los proyectos que pensamos con tanto esfuerzo se ejecutan correctamente. Por ello, no ejecutamos obras en las que no intervengamos en el proceso de proyecto de arquitectura, pero ofrecemos un servicio completo a nuestros clientes para ejecutar nuestros proyectos, porque sabemos que proyecto de arquitectura y obra van de la mano. De nada sirve un proyecto bien diseñado y pensado si no se ejecuta correctamente, y, de la misma manera, de nada sirve una buena ejecución de obra si el proyecto de arquitectura que hay detrás no se ha pensado y adaptado a las personas que lo disfrutarán. Nuestro trabajo consiste en pensar, diseñar y ejecutar espacios que generen bienestar, felicidad, confort… espacios funcionales y polivalentes específicamente diseñados para un cliente y para una forma de vida o uso. Estaremos encantados de poder trabajar para ti y contigo, y emprender el precioso camino que desembocará en materializar el proyecto que necesitas.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Para nuestro estudio de arquitectura es muy importante la empatía con el cliente, pues es ahí donde comienza el proyecto. Trabajamos para resolver la unión entre las necesidades del cliente con la forma material de construir el proyecto, pensando en la arquitectura como una herramienta social, que sirve a las personas, y no al revés. Por ello, gran parte de nuestro trabajo se basa en la lectura y la investigación que nos permite mantener un campo visual abierto y manejar todas las opciones antes de llegar a la solución definitiva. El resultado es una arquitectura que busca crear espacios donde impere el sentimiento de bienestar y felicidad para nuestros clientes o usuarios.

Estaremos encantados de poder ponerte en contacto con otros clientes con los que hemos tenido el gusto de trabajar para que puedas conocer de primera mano su experiencia.

"El diseño no es solo lo que ves, sino cómo funciona" Steve Jobs

Reforma intergral – Rez estudio – Vivienda de Evaristo (3) (1)

Fue todo un acierto contratar al equipo de Rez studio. Sin saber muy bien lo que queríamos hacer, desde el primer momento en que vinieron a ver la casa, nos encantó la ilusión que transmitían y la preocupación en todo momento por adaptarse a nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Destacamos su creatividad, todo el cuidado que ponen en los detalles del diseño, y en general, su gran profesionalidad. El resultado final ha sido increíble, luz natural por todas partes, espacios conectados y espacios aprovechados al máximo de formas que nunca hubiéramos imaginado. Nos mantuvieron informados del transcurso de la obra en todo momento, el trato es súper personalizado. El interiorismo también fue un gran acierto. ¡Nos han ayudado mucho a cambiar la decoración y tener una casa de revista!
Una suerte encontrar un equipo de profesionales tan fantástico. Estamos encantados. Sin duda, repetiríamos.

Puntos positivos: Calidad, Capacidad de respuesta

Nuria y Víctor

Ver proyecto
Reforma intergral – Rez estudio – Vivienda de Evaristo (3) (1)

Profesionalidad y dedicación son las palabras que definen el trabajo de REZ. Siempre comprometidos con los acuerdos adquiridos y las preocupaciones del cliente. Totalmente recomendable. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Evaristo

Ver proyecto
Reforma intergral – Rez estudio – Vivienda de Evaristo (3) (1)

Elegí confiar Rez Estudio para una obra de esta envergadura porque ya conocía el talante, la honestidad y el estilo profesional de Pablo Gómez Herrero. Desde el inicio, Pablo fue capaz de incorporar mis necesidades al diseño y la estética del proyecto. El resultado salta a la vista: realzó los puntos fuertes del apartamento y convirtió las desventajas en oportunidades para innovar con un diseño orgánico y versátil. Una obra para mi siempre es fuente de estrés, por eso considero importante ir acompañada de un profesional coherente en el que pueda confiar. Rez Estudio es la opción acertada.

Blanca

Ver proyecto
Reforma intergral – Rez estudio – Vivienda de Evaristo (3) (1)

I would like to thank you so much all for your fine work that led towards this amazing apartment.
Our corporation is synergy that makes this kind of almost perfect outcome.
Thanks to Rez estudio´s team for their creativity and flexibility, and for their professionality and preciseness.
This is our first project in Seville and it sure left me starving for many more...

Nadav

Ver proyecto
Reforma intergral – Rez estudio – Vivienda de Evaristo (3) (1)

Desde la primera reunión se planteó la reforma integral como un proyecto con libertad absoluta, únicamente sometido al presupuesto y la fecha de entrega. Durante los cinco meses que duró sólo nos vimos dos veces en la obra para ver su progreso. Todo lo que se pueda decir de la profesionalidad y del talento de Pablo, arquitecto del equipo de Rez que dirigió ésta obra, se puede resumir en el resultado final, que a la vista está. También se pone de manifiesto en lo más importante para el cliente: despreocuparse con la tranquilidad de que el trabajo está bien hecho. Sin duda, volveremos a poner a Rez estudio ante el reto de nuestro próximo proyecto.

Luis

Ver proyecto
Reforma intergral – Rez estudio – Vivienda de Evaristo (3) (1)

Working with Rez on what was a complex and extensive refurbishment of my flat was a great experience. Rez was always extremely available to answer questions and did an amazing job coordinating the works when I was travelling most of the time. It takes a lot of confidence to trust someone as blindly to manage your first personal refurbishment and take a lot of major decisions on your behalf. I was extremely happy with the final result, a modern yet personal flat, very operational and well thought through.

Rafael y Amélie

Ver proyecto
Reforma intergral – Rez estudio – Vivienda de Evaristo (3) (1)

I had a fantastic experience building my home with REZ studio. Pablo and his team are extremely talented and dedicated. They work extremely hard to reach their deadline and they treat the project as if it was their home. I truly recommend them

Itamar

Ver proyecto
Reforma intergral – Rez estudio – Vivienda de Evaristo (3) (1)

Soy una clienta súper satisfecha. Entendieron perfectamente mis necesidades y superaron todas mis expectativas. El resultado final es espectacular.

María

Ver proyecto

Pide tu presupuesto personalizado

Gracias por interesarte en nuestro trabajo.

Con éste formulario podremos conocer ciertos datos que nos ayudarán a conocer tus necesidades y poder estimar un coste inicial de la obra que tienes en mente, como el tipo de trabajo, su uso final, el tamaño o la zona en que se encuentra.

¡Tardarás menos de 30 segundos en completar la información y nos será de gran ayuda!.