Servicios y Tarifas
Proyecto de Arquitectura


A la hora de plantearnos llevar a cabo una obra, hay que tener en cuenta el trabajo previo que es imprescindible para poder plantear la mejor versión posible del espacio del que se dispone. Es el proyecto de arquitectura, y en él se analiza y diseña el proyecto desde lo general a lo particular, teniendo en cuenta todos los detalles y opciones, consiguiendo tomar en cuenta aspectos tan importantes como la eficiencia y sostenibilidad, distribución, funcionalidad, confort y optimización, materiales, acabados y costes. Se desarrolla mediante dos o tres proyectos escalonados en función de la complejidad del trabajo: Anteproyecto de arquitectura, proyecto básico de arquitectura y proyecto de ejecución de arquitectura.
Fases de un proyecto de arquitectura
Los trabajos que llevamos a cabo en Rez estudio cuando nos enfrentamos a un proyecto de arquitectura son:
Análisis General
Análisis general del entorno (orientación, clima, particularidades), de las necesidades del cliente y sus posibilidades, de las dimensiones y alcance del proyecto…
Toma de datos
Toma de datos completa y realización de calas en caso de ser necesario para analizar los posibles vicios ocultos en casos de reformas de inmuebles preexistentes.
Anteproyecto de arquitectura
Realización del Anteproyecto de arquitectura en el que se mostrará una primera versión del proyecto, pudiendo incluir referencias, infografías o esquemas que ayuden a la comprensión de la propuesta.
Mediciones
Preparación de mediciones, definiendo los elementos, acabados y materiales y calidades a emplear.
Proyecto básico de arquitectura
Realización del Proyecto Básico de arquitectura en el que se incluyen planos de planta, alzado y sección, volúmenes, y se anticipan las instalaciones y sistemas de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria.
Proyecto de ejecución de arquitectura
Realización del Proyecto de Ejecución de arquitectura, en el que se incorpora toda la información técnica necesaria, detalles constructivos, instalaciones y memoria descriptiva, y el proyecto queda resuelto y explicado con todo detalle, listo para ejecutar la obra. A lo largo del proceso de proyecto de arquitectura, se definen todos los elementos y detalles de la obra y se prepara la información técnica que deberá emplear la constructora para la ejecución de la misma. Para garantizar la correcta ejecución del trabajo según el proyecto, en Rez estudio contamos siempre con un director de obra y director de ejecución de obra (dirección facultativa de obra) que serán arquitecto o aparejador, y que dirigen el proceso de obra y garantiza que todo el trabajo se ejecute correctamente. Además, contamos con equipo de construcción propio para las obras que diseñamos, para garantizar una correcta ejecución del trabajo y el cumplimiento de plazos y calidades según nuestros estándares de calidad.
Planos de un proyecto de arquitectura
Como hemos comentado antes, dentro de las fases de proyecto, vamos desarrollando distintos tipos de planos de distribución, diseño y técnicos, que nos permiten definir paso a paso el proyecto e ir tomando decisiones adecuadas hasta la materialización del trabajo. Los planos más importantes son.
Plano de distribución
Es un plano en planta de la propuesta donde se marca la evolvente final y la distribución interior de los espacios, detallando la función de cada uno de ello, su superficie, altura y sistemas de paso y conexión.
Plano de electricidad
Es un plano técnico que detalla el sistema de instalaciones eléctricas, telefonía y datos que se plantea. Consta de planos en planta marcando los puntos de luz, enchufes, interruptores, luminari etc; planos en sección detallando la altura y situación de cada uno de éstos elementos, plano de esquema unifilar…
Planos de fontanería
Éstos planos detallan los sistemas de fontanería general del inmueble, que describen las líneas de agua y su distribución.
Planos de saneamiento
Son los planos referentes a las líneas de desagüe y su conexión con las acometidas comunitarias. Aquí se tienen en cuenta las pendientes de desagüe, las secciones de los tubos de desagüe que varían en función del elemento a desaguar, los codos y las uniones con las líneas de bajante. Un buen plano de saneamiento es crucial para evitar problemas recurrentes como atascos, poco flujo de desagüe o tragado en duchas o lavabos, obstrucción de las tuberías etc. En estos planos incluímos también los desagües de elementos adicionales como lavadoras, lavavajillas, máquinas de aire acondicionado etc.
Planos de climatización
Sol los planos que definen el sistema de climatización, su recorrido, sus secciones, el flujo de aire o agua etc, y que garantizan un correcto aprovechamiento de la energía y la eficacia del sistema a la hora de climatizar.
Carpinterías de madera
Son parte del proyecto y definen en dibujos de planta, alzados y secciones como son los elementos de carpintería, como puertas o armarios, garantizando la funcionalidad y el correcto tamaño de cada uno de los elementos, sus detalles de acabado y calidad.
Planos de Ventanas
(Conocidos como planos de carpinterías) Son los planos que recopilan la información de los huecos de fachada, su calidad, material, tipo de vidrio y aislamiento, definición, elementos de aislamiento adicionales como persianas o toldos… Además de todos éstos, existen otros planos que ejecutamos en función de cada proyecto y que pueden realizarse en caso de ser necesarios por normativa o por necesidad de explicar conceptos concretos, como planos de fachada, extracción de humos, ventilación forzada etc.
Tu proyecto en buenas manos
En Rez estudio invertimos tiempo en conoceros y empatizar con vuestras necesidades. Adaptamos el proyectos a vosotros, porque el fin de nuestra arquitectura es crear espacios de bienestar para las personas que lo habitan. Os ofreceremos siempre la solución más idónea y la mejor versión posible del proyecto, y analizaremos opciones alternativas hasta encajar en forma, eficiencia, confort y coste el proyecto que quieres. Nuestra constructora tiene un único fin, y es garantizar que los proyectos que pensamos con tanto esfuerzo se ejecutan correctamente. Por ello, no ejecutamos obras en las que no intervengamos en el proceso de proyecto de arquitectura, pero ofrecemos un servicio completo a nuestros clientes para ejecutar nuestros proyectos, porque sabemos que proyecto de arquitectura y obra van de la mano. De nada sirve un proyecto bien diseñado y pensado si no se ejecuta correctamente, y, de la misma manera, de nada sirve una buena ejecución de obra si el proyecto de arquitectura que hay detrás no se ha pensado y adaptado a las personas que lo disfrutarán. Nuestro trabajo consiste en pensar, diseñar y ejecutar espacios que generen bienestar, felicidad, confort… espacios funcionales y polivalentes específicamente diseñados para un cliente y para una forma de vida o uso. Estaremos encantados de poder trabajar para ti y contigo, y emprender el precioso camino que desembocará en materializar el proyecto que necesitas.
¿Qué opinan nuestros clientes?
Para nuestro estudio de arquitectura es muy importante la empatía con el cliente, pues es ahí donde comienza el proyecto. Trabajamos para resolver la unión entre las necesidades del cliente con la forma material de construir el proyecto, pensando en la arquitectura como una herramienta social, que sirve a las personas, y no al revés. Por ello, gran parte de nuestro trabajo se basa en la lectura y la investigación que nos permite mantener un campo visual abierto y manejar todas las opciones antes de llegar a la solución definitiva. El resultado es una arquitectura que busca crear espacios donde impere el sentimiento de bienestar y felicidad para nuestros clientes o usuarios.
Estaremos encantados de poder ponerte en contacto con otros clientes con los que hemos tenido el gusto de trabajar para que puedas conocer de primera mano su experiencia.
"El diseño no es solo lo que ves, sino cómo funciona" Steve Jobs
Pide tu presupuesto personalizado
Gracias por interesarte en nuestro trabajo.
Con éste formulario podremos conocer ciertos datos que nos ayudarán a conocer tus necesidades y poder estimar un coste inicial de la obra que tienes en mente, como el tipo de trabajo, su uso final, el tamaño o la zona en que se encuentra.
¡Tardarás menos de 30 segundos en completar la información y nos será de gran ayuda!.